Quien soy

Quiero contarte un poco sobre mí para que entiendas mejor mi trabajo.

Entré en esto de la conciencia de la misma manera que muchos otros terapeutas y buscadores entraron… por necesidad.

Al poco tiempo de cumplir los 30 años experimenté una honda crisis por la que encontraba mi vida estancada y sin sentido. Esto me hizo tocar fondo, pero fue maravilloso porque gracias a ese tocar fondo pude descubrir mi verdad, ya que inicié un profundo proceso personal de autoconocimiento que me permitió descubrirme a mí mismo.

Entonces comprendí una verdad más ampliada sobre la realidad y me dispuse a compartirla con el mundo. Quien me iba a decir en aquel entonces que aquel recorrido que tuve que atravesar me iba a mostrar el camino de una vocación del alma.

Una vocación que se convertiría en un propósito: El de encontrar en nosotros mismos nuestras propias respuestas, no las respuestas de otros, las nuestras propias. Las que nacen de nuestro interior.

En esta senda de curar la herida, de acompañar el dolor, me he formado como Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y posteriormente he ampliado mis conocimientos en Terapia Sistémica Transpersonal, incorporando la óptica de la sistémica en el acompañamiento que realizo.

Vocación y servicio

Una vocación que hoy en día desempeño con la certeza de que la humanidad necesita espacios de conciencia y de sanación.

Las personas necesitamos reconectar con nuestros corazones y con nuestra naturaleza. Necesitamos Reconectar

Recorrido personal

Mas allá de las técnicas y teorías aprendidas, si algo tengo claro es que al final lo que sana, lo que repara de verdad son el amor y la inclusión. Solo con amor se puede acompañar a alguien. La búsqueda de la felicidad puede ser muy dolorosa desde la idea de que tenemos que ser mejores. El desarrollo personal no debe ser exigente. Ya somos, en nuestra mente, lo suficientemente duros con nosotros mismos.

Pasión

Me considero sumamente afortunado. El trabajo de acompañar me da la oportunidad de crecer a nivel interno por muchos motivos. Cada acompañamiento que realizo es un espejo donde puedo ver mis propios reflejos y seguir aprendiendo. Me da la oportunidad de volver a la presencia y al corazón, como quien vuelve a beber agua fresca a una fuente en un día de verano. Y no hay mayor regalo.

En definitiva, es un espacio donde ambos nos nutrimos ya que es un encuentro entre dos corazones donde los dos crecen juntos.

Testimonios

Conozco a Javier desde hace unos 4 años y, además de ser una bellísima persona, un amor, es un acompañante de procesos con muchísima visión. Le he visto en acción llevando varios grupos y he visto y he beneficiado de su capacidad tremenda para percibir el funcionamiento de nuestro ‘personaje’ y para sugerir prácticas y experimentos para aflojar el poder del ‘personaje’ sobre nuestras vidas. Yo soy terapeuta también y me encanta ver como Javi usa sus ‘gafas de rayo-x’ para ayudar a las personas a verse – pero siempre, y esto es o más importante, transmitiendo un nivel de aceptación, de acogida, de amor que ayuda a que las personas a integrar la nueva información sin entrar en pelea. Recomiendo a Javi para cualquier persona en el camino de autoconocimiento.

Paul

Conozco a Javi desde hace cuatro años, he estado en convivencias y realizado talleres con él. Se implica mucho en ellos y seguro q en todo este tiempo habra adquirido mayor experiencia. Es una persona que se implica mucho en lo que hace y habla desde el corazon. Hablando de mi experiencia personal, fue la primera persona con que hable en mi primera convivencia y nunca le olvidare porque venia deprimido y asustado y el me dio cariño y confianza. Cuando pienso en el la palabra que me viene es ternura. Desde entonces guarda un lugar especial en mi corazon. A pesar del tiempo transcurrido sin verle cuando le recuerdo y busco en mi interior le siento como un hermano y ni yo mismo se explicarme porque. Jajaja. No lo puedo explicar desde la mente. Un abrazo.

Jesús

He hecho un curso con Javier de desarrollo personal donde se abarcan diferentes facetas del ser humano: Mental, Emocional y Física.
Para mí ha sido muy importante porque siento que estoy mucho más abierta a conocer, investigar, experimentar…. Por ejemplo, con la alimentación yo era muy conservadora, pensaba que me habían enseñado a comer equilibradamente y no quería cuestionarme nada. Ahora no es así y me atrevo a experimentar para comprobar en mí misma los efectos de los alimentos. He cambiado hábitos que antes eran impensables. Os recomiendo a Javier por su gran implicación con las personas a las que acompaña y es todo corazón. Tiene muchos recursos y nos ofrece herramientas para gestionar mejor nuestras emociones, bloqueos, nuestra energía. Es muy bueno.

Magdalena

Cuando estuve con Javi realizó un gran trabajo conmigo, con herramientas que a día de hoy sigo utilizando y me funcionan. Tienen un conocimiento profundo del ser humano de una manera holística y una gran empatía para transmitirte no solamente por qué funcionas de determinada manera, sino la aplicación práctica para modificar esa conducta, darle un nuevo enfoque y mejorar tu calidad de vida. Lo que quiero decir es que a mí me funcionó y le estoy muy agradecido, creo que puede ayudar a muchas personas.

Dani

Yo conocí a Javi en un retiro. Qué decir… hay cosas en la vida que son vivenciales y no contables y él es una de esas cosas, directo franco y honesto que más se puede decir …te hará cirugía del alma ,mirándote, con los ojos cerrados, dará en el clavo y tu verdad te la pondrá delante! Gracias a él deje de fumar después de 25 años de mal hábito. ¡Gracias samurái! Agradecida de por vida.

Sara

Que suerte tienen en Coruña teniéndolo allí. Conozco su trabajo porque he asistido a cursos, talleres dados x el, le conozco desde el 2014, y a mí ME CAMBIO LA VIDA, por muchos que seáis en su actividad te hace sentir UNICO porque su ojo clínico te da una atención personalizada. GRACIAS Y VENTE A MADRID.

Hortensia

Conocí a Javier en un ciclo de A.M.E. (Alimentación, Meditación y Ejercicio) que vino a impartir a Zaragoza… Fueron cinco semanas consecutivas muy intensas en las que, como participante, no me era fácil seguir el ritmo propuesto por Javier… Me impresionó su capacidad de llevar al grupo en cada una de las sesiones. Su entrega y delicadeza para sostener a los que en más de alguna ocasión pensamos en abandonar el Método, la recuerdo simplemente como sublime… Al final, logramos el objetivo, y reconozco que gran parte del éxito fue gracias a su constancia y dedicación a su labor, exquisita, profesional y a la par extremadamente humilde… Sin duda repetiría y recomiendo a Javier como un gran profesional en el acompañamiento de desarrollo personal.

Artemio

Me ha encantado trabajar con Javier, porque es una persona super entregada a lo que hace, muy apasionado con su trabajo y tiene una gran experiencia trabajando con grupos grandes de personas, dirigiendo grupos. Le conocí en un centro de vacaciones alternativas en Gredos y me impacto su fuerza y su honestidad.

Zorione

Conocí a Javi como monitor de crecimiento personal en Gredos. Y siento hacia él mi más profundo agradecimiento por su escucha, sus preguntas incómodas que me hacen reflexionar y darme cuenta de aspectos de mí que desconocía. Ha sido un guía, he confiado en él y me ha ayudado y enseñado a incorporar herramientas en mi vida que me han llevado a disfrutar de una paz, serenidad y amor como nunca, quizás sí, cuando era niño. Os lo recomiendo sin dudarlo! ¡Y además es simpático!

Gonzalo

Javier es un excelente profesor de coaching. Asistí a un curso suyo hace un año y me resultó altamente estimulante su método y su capacidad para comprender las situaciones que a mí me costaba ver y me creaban dificultades. Su mente abierta, su capacidad para comunicar y transmitir y su actitud me facilitaron la realización de un trabajo personal de autoconocimiento y desarrollo personal significativo. 100% recomendable.

Irene

Es muy empático y con una intuición excepcional, lo que le hace ver cosas en ti que nadie más ve, yo he aprendido y crecido mucho gracias a él, ¡os lo recomiendo!

Iñigo

Creo que es un ser humano especial y muy entregado. Sus talleres siempre están llenos de energía y amor.

Marilo

Inspira confianza. Buen comunicador. Sana el alma.

Chelo

He compartido con Javier numerosos cursos y talleres. Su dedicación y entrega son dignas de mención. Además, acumula una enciclopedia de saberes relacionados con el cuerpo, la alimentación, y formas sanas de vivir que lo hacen un guía muy especial. Lo recomiendo totalmente.

Mario

Tiene una escucha muy sincera y desde el corazón, es un facilitador de la persona y acompaña desde un lugar con mucha presencia. Muy recomendable. Sabe lo que se necesita.

Elena

Javier Riestra

¿Necesitas ayuda?

Si deseas tener una entrevista para iniciar un proceso terapéutico en La Coruña u online ponte en contacto conmigo y tendremos una reunión en la que nos conoceremos y podremos trazar un plan de trabajo.

Juntos es mas sencillo, solo tienes que dar el primer paso.

Corazón Consciente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.