Quien soy

Quiero contarte un poco sobre mí para que entiendas mejor mi trabajo.

Entré en esto de la conciencia de la misma manera que muchos otros terapeutas y buscadores entraron… por necesidad.

Al poco tiempo de cumplir los 30 años experimenté una honda crisis por la que encontraba mi vida estancada y sin sentido. Esto me hizo tocar fondo, pero fue maravilloso porque gracias a ese tocar fondo pude descubrir mi verdad, ya que inicié un profundo proceso personal de autoconocimiento que me permitió descubrirme a mí mismo.

Entonces comprendí una verdad más ampliada sobre la realidad y me dispuse a compartirla con el mundo. Quien me iba a decir en aquel entonces que aquel recorrido que tuve que atravesar me iba a mostrar el camino de una vocación del alma.

Una vocación que se convertiría en un propósito: El de encontrar en nosotros mismos nuestras propias respuestas, no las respuestas de otros, las nuestras propias. Las que nacen de nuestro interior.

En esta senda de curar la herida, de acompañar el dolor, me he formado como Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y posteriormente he ampliado mis conocimientos en Terapia Sistémica Transpersonal, incorporando la óptica de la sistémica en el acompañamiento que realizo.

Vocación y servicio

Una vocación que hoy en día desempeño con la certeza de que la humanidad necesita espacios de conciencia y de sanación.

Las personas necesitamos reconectar con nuestros corazones y con nuestra naturaleza. Necesitamos Reconectar

Recorrido personal

Mas allá de las técnicas y teorías aprendidas, si algo tengo claro es que al final lo que sana, lo que repara de verdad son el amor y la inclusión. Solo con amor se puede acompañar a alguien. La búsqueda de la felicidad puede ser muy dolorosa desde la idea de que tenemos que ser mejores. El desarrollo personal no debe ser exigente. Ya somos, en nuestra mente, lo suficientemente duros con nosotros mismos.

Pasión

Me considero sumamente afortunado. El trabajo de acompañar me da la oportunidad de crecer a nivel interno por muchos motivos. Cada acompañamiento que realizo es un espejo donde puedo ver mis propios reflejos y seguir aprendiendo. Me da la oportunidad de volver a la presencia y al corazón, como quien vuelve a beber agua fresca a una fuente en un día de verano. Y no hay mayor regalo.

En definitiva, es un espacio donde ambos nos nutrimos ya que es un encuentro entre dos corazones donde los dos crecen juntos.

Javier Riestra

¿Necesitas ayuda?

Si deseas tener una entrevista para iniciar un proceso terapéutico en La Coruña u online ponte en contacto conmigo y tendremos una reunión en la que nos conoceremos y podremos trazar un plan de trabajo.

Juntos es mas sencillo, solo tienes que dar el primer paso.